miércoles, 7 de enero de 2009

Plugin CurrentSong en emesene y Amarok 2

Copio textual este aportazo que encontré en el blog de Just4Cool!

logo4

Somos muchos los que hemos migrado a ‘Amarok 2′ tras su liberación oficial hace un par de semanas. El cliente de mensajería que utilizo en mi desktop es ‘Emesene’, una aplicación escrita en Python que imita en cierto modo a Windows Messenger y que tiene una gran cantidad de plugins para su personalización.

El problema ha surgido con el plugin CurrentSong con el cual se puede poner como mensaje secundario del nickname el nombre de la canción que estamos escuchando. Si lo teníamos funcionando anteriormente con Amarok 1.4, el log del plugin no nos dará ningún error, simplemente expondrá que no se está escuchando ninguna canción.

Buscando en Google la verdad es que la solución ha sido fácilmente hallada. Resulta que la comunicación entre la versión anterior de ‘Amarok’ y ‘Emesene’ se realizaba a través de python-dcop pero aquí ha variado ligeramente por lo que es necesaria una modificación del plugin.

En el Trac de ‘Emesene’ es donde se encuentra un script para dar solución a este problema y que es el siguiente. Si la versión del cliente de mensajería que utilizamos es la 1.0, disponible en los repositorios de Ubuntu, la instalación se habrá realizado en /usr/share por lo que podemos pasar a ejecutar el script que realizará las modificaciones necesarias. Es necesario tener conexión a Internet ya que se descargarán ciertos archivos de código nuevos.

 $ sudo sh pluginamarok2

En caso de que utilicemos la versión SVN y tengamos el cliente en otro directorio habrá que modificar las rutas de los archivos reflejados en el script por lo que lo editamos y cambiamos /usr/share/ por nuestra ruta, en mi caso fue /etc/. Después podemos ejecutar el script igual que en la línea anterior.

Tan sencillo como eso. Ahora podemos abrir ‘Amarok’, ‘Emesene’ y activar el plugin en este último seleccionando como programa ‘Amarok2′ y listo. Si encuentras algún error o tienes alguna sugerencia deja tu comentario.

¡A disfrutar!


Vía Just4Cool!

1 comentario:

Mati dijo...

Hola, intento acceder al link donde está el escript, pero lo único que obtengo es el mensaje "go away spambots"... No puedo encontrar ese script en ningún lado. Si alguien lo descargó y aún lo tiene en su pc, le agradecería que me lo pasara... Desde ya, muchas gracias!

Para mi cumple...

Así que vamos juntando platita pal regalo XD jajajajajaja