domingo, 13 de enero de 2008

Ahora sí... flash en (K) Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon AMD64

También te pasaba lo mismo???... tienes tu flamante Ubuntu 7.10 AMD64 y cuando entras a Youtube, te invitan a descargar el plugin de flash?... intentas instalarlo y te encuentras con la sorpresa que no es compatible. Bueno ahora existen alternativas para instalarlo sin problemas, algunas dejan mucho que desear, pero acá está, a mi parecer, la mejor opción para nuestro sistema Ubuntu Gutsy Gibbon.

1.- Bajar el siguiente archivo:
nspluginwrapper-install-0-1.8.4.tar
nspluginwrapper-in...
Hosted by eSnips


2.- A continuación, descomprimirlo y abrir una terminal en la ubicación de los archivos descomprimidos. Dentro hay un archivo llamado GetFlash, lo ejecutamos a través de la consola como superusuario, de la siguiente manera:

sudo bash GetFlash

3.- Seguimos las instrucciones que nos da el script, en una parte te pregunta cual es tu sistema (Dapper Drake, Edgy Eft, Feisty Fawn o Gutsy Gibbon), presionas el número que corresponda y presionas enter... de ahí en adelante sigue solito y al finalizar todo el proceso, tendrás tu sistema con el plugin de flash funcionando... he aquí la prueba en mi PC.


Espero que les sirva como me sirvió a mi =)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Niño, como tay?, ke buena onda ke cada vez hayan mas cosas para linux, aunque a mi me gusta Win, tu sabes?

Yo creo ke cambiare de parecer cuando algun dia lo pruebe, lo ke pasa es ke cuando tu creses con la compucacion, asi como yo ke empece con esas pantallas des MSdos, y despues conoci Win, es dificil cambiarse de algo donde se siente comodo, como pez en el agua viteh!!

XD

Ya Cariños Grandotes

TE kiere tu amiga SUE

Anónimo dijo...

Hola Armando, soy nuevo en linux, me estoy volviendo loco con este tema de flash en amd 64, no lo consigo, tu solucion tampoco, no sé exactamente en que fallo, cuando añado sudo bash GetFlash me dice que no conoce la orden! que es? gracias por la ayuda Dani

Armando Ortiz Espinoza dijo...

Dani:
Para que se te sea más fácil, descomprime el archivo dentro de tu carpeta personal (que sería algo como /home/tu_nombre)
Una vez que tengas el archivo "GetFlash" en tu carpeta personal, abre la consola y tecleas el comando:
sudo bash GetFlash

Ahí sigue las instrucciones del script y tendrás flash instalado :D

Saludos

Unknown dijo...

Gracias Armando, conseguido! hace un mes conocí aquí en España un tipo de Viña del Mar!
Saludos

Para mi cumple...

Así que vamos juntando platita pal regalo XD jajajajajaja